Buscar este blog

Entradas populares

domingo, 24 de enero de 2010

Rosalia Hernández - Baúl de Recuerdos








Este baúl contiene imágenes con palabras de su pasado y presente..

Fué por allá en los años mil ochocientos y algunos más , que nacieron nuestras fiestas charangueras. Fiestas que a pesar del tiempo se mantienen vigentes en la historia de Bejucal. Por ese entonces existieron dos bandos, el de los españoles y peninsulares,de color rojo conocido como los Malayos y el azul de los esclavos y libertos, y criollos tambien, nombrado

La Musicanga, como llamaron sus defensores. Más tarde se conocieron como la Espina y la Ceiba. En ese entonces muchachas del pueblo iban de casa en casa recogiendo contribucion para las fiestas,donde se destacaban Rincón y La Salud.
Cada bando tenía su propia Conga, y cada quien seguía al compás de los tres toques de la de su bando preferido. Eran esos originales "tres toques" el latir compartido del co- razón del pueblo y su gente. Datos tomados de "Cronica de su propio viaje"
.




Lo que hace cuando no escribe....













































? Quién no tiene algo de poeta?





Poeta es un corazón,que errante va por el mundo,con un sentir tan profundo,que taladra hasta la roca...

Es ruisenor , es riachuelo,es mar, es sol y es cielo, universo, tempestad, es gloria, tambien infierno,.

Poeta es un sentimiento que viene de no sé donde, y lanza a los cuatro vientos disfrazados con la rima, lo que a veces muchos callan, y otros a voces gritan.

Poeta, es poesía , lo mismo para alegria que alivio para el dolor y a veces hecho canción en noche de serenata con luz de luna se bana el mensajero de amor


RHP 4/22/2010








No hay comentarios: