Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 3 de abril de 2010

El baul de su vida 3-6-10



INERCIA Rosalia Hernanez P-

Cuando deje de ser materia ambulante y la inercia invada mi cuerpo,
cuando se desprenda la carne de los huesos,partiré convertida en fra-
gante perfume de rosas,sin que importe a donde iran las cenizas.

Nada tendran que ver, esos despojos conmigo,pues ya me habré
marchado,sin que nadie pudiese advertirlo. Dormiré en silencio y
una paz infinita,invadira mi alma, con inefable dicha.



MI VENTANA Rosalia Hernandez P

Yo, que me asomé a la vida creyendo que era hermosa; me deslumbraba todo,y le reía al sol,sonaba con el mar y con las rosas,y cuando corría,parecíame volar como frágil mariposa.

En las tardes solía recostarme en la cama de mis padres,atravesada,quedando de frente a MI VENTANA, "mi ventana al cielo",así la recuerdo. Desde allí,sólo existía un
espacio donde caprichosamente las nubes iban dibujando un mundo ,que sólo para mi existía.

Entonces me preguntaba.....?Cómo sera el mundo lejos de mi ventana,?
Han pasado muchos anos,muchisimos ,ya no existe mi casa,(donde nací),ni la vieja ventana,sólo quedará el espacio de cielo,y nuevas nubes ,que seguiran jugando a
pintar figuras y paisajes que se esfuman.

Todo se lo ha llevado el tiempo,nada puedo hacer,sólo rescatar recuerdos,pero,
!Estoy tan lejos! .. de aquella ventana,de aquella casita ,humilde,bonita, escuchando voces , que tristemente ,no están ya hoy.

Y recuerdo el piso de almagre,que a pulirlo mi madre ensenó,los muebles de pajilla,
las cortinas baratas,la sobrecama a plazos,y el hambre algunas veces,que no pude mitigar.

Más aún así mi casa era bonita,el radio siempre puesto,denotando alegria,y si a-
guien llegaba a mi casita de ayer,no podía faltar la taza de café.aunque a veces no hubiera ese néctar tan rico,se volvía a colar ,la borra otra vez.

De nina me gustaba,recortar las plantas ,que mi madre tenía en el patio,(le llamaban orejitas de ratón) o correr por la zanja,o ir al basurero, buscando pomos de cristal,a veces bonitos,y tumbar las ciruelas de la mata de la finca de en frente.

Sé que hay muchas cosas que no recuerdo,y muchas que nunca olvido,esas las guardo en el alma,donde han quedado grabados,cada rincón de mi casa,porque
no quiero ni podré olvidarla.

Ahora en que otro cielo,cobija mi tristeza y en que las raices de este árbol se secan, sus hojas sin destino ,cual lágrimas al aire,viajarán aún sabiendo que mi ventana !,no podrá esperarme!....



Nadie me dice que es la muerte
****************************************************

Autora Rosalia Hernandez P
(Relato de la vida real.)

Ese día me brindé a caminar acompanando a una vecina en periodo de recuperación
de una cirujia de alto riezgo. De repente me dice.!Chica a mi lo que me molesta es que nadie me sabe ecir que es la muerte!. Me quedé pensando,pues realmente no se me ocurrió una respuesta acore a su interrogante., Luego de reflexionarpor un instante,la miré y haciendo un mohin con los labios,le respondí. !Bueno parece que no les irá tan mal a los que se mueren,pues nadie ha regresado!, ..me miró con aire inconforme ante tal opinión que nada definía. Continué andando a su lado,despacio,para no fatigarla.

Fué entonces que me arriezgué a pasar de lo real a la ficción y agregué con aire de importancia... !Mira,pensándolo bien,quizás la muerte,dicha como tal no exista,pues si vamos a analizar lo que llamaríamos espíritu,no es materia,por tanto siendo abstracto es indestructible,y la carrocería que lo transporta es un medio de hacerlo visible. Continuando,he ahí mi teoría,muy personal.No deberíamos descartar la hipótesis de que los susodichos seres humanos,solo fuéramos parte de un proyecto de alguna civilización mas avanzada,la cual esté formada de fuerzas invisibles,vivas.

Dada esta situación surgió la idea de protegerla con una cubierta para hacerla visible y de esa maner no perder control de cada celula humanoide independiente,

Mirando e soslayo a mi vecina. !Y como te decía ,puede que dicho proyecto,haya resultado en un fracaso,ya que el llamado ser humano tan sólo se a dedicado a invadir espacios prohibidos,rompiendo la capa de OZONO y además amenazando la seguridad de otros planetas ,también habitados y altamente mucho más civilizados. Más importante aún es ir destruyendo el medio habiente, la contaminación es incontrolable,Las guerras son tema rutinario, Ya no se habla de amor,sino de sexo,ya nadie escribe versos,(es ridículo,anticuado,ya la mujer no eja nada a la imaginación del hombre,a primera vista se le muestra todo,porque es lo que vende. Los jovenes se visten como mamarrachos o retrasados mentales y las chicas suspiran emocionadas y dicen !QUE CUTE! (Traducido....!que mono!
Si mi teoría no te convence vecina,piensa en que te deja al menos un margen de duda acerca de la muerte,resurrección,transición,extraterrestres o no,estamos aquí,tratemos por tanto de hacer y merecer a ver si disfrutamos de este paseo que llamamos VIDA . ?Su repuesta? No la puedo escribir. CENSURA

****************************************************************************************************************

PENAS AL AIRE Rosalia Hernandez P 2005
*************************
Tiré mis penas al aire,
mil suenos y la ilusión ,
para asi poder librarle
de ese peso al corazón.

En un grito le dí escape,
a tanto y tanto dolor,,
porque en mi pecho no cabe,
lo que el aire se llevó.

En un día de tormenta
quise darles libertad,
para que nunca mas vuelvan,
tantas penas para atrás.

Ojalá que ya bien lejos,
todas estén ya de mi,
mi amor ya murió de viejo,
ya se canso de sufrir.

***************************************************************************************************************
ALLI ESTARE Rosalia Hernandez P 2005
**************************************

Alli estaré ?Cuando? no lo sé,
pero de seguro,no faltaré.

Alli estaré,siempre puntual,
como es mi costumbre,
no me haré esperar.

Alli estaré cantando,
como siempre mis penas,
y tambien las ajenas.

Alli estaré,
cuando caiga la tarde,
y la fresca brisa,
acaricie mi cara.

Quedaré en silencio,
ya mi cuerpo frio,
como palido cirio,
que su llama apagó.

Me lloraran las nubes,
y el sol no alumbará,
y compadecido
el viento esparcirá,
por doquier mis cenizas,
para que todos sepan,
que como siempre,
!Llegué puntual








No hay comentarios: