Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 30 de septiembre de 2011

La peor noche de mi vida.-9-30-2011 RHP










Recuerdo esa noche como pocas.Senti que la sangre se me helaba en el cuerpo.Ya estaba acostada,era tarde,estabamos en casa de mi abuela,mi tio habia fallecido y mi abuelita se habia quedado viviendo sola ,asi que mi mama despues de un violento encuentro verbal
con mi padre,decidio quedarse para cuidarle.

Aquellas discusiones me hacian sentir como si la tierra se hundiera bajo mis pies,vocifera-
ban amenazando con divorcio y que si mi padre le tenia asco a mi abuela. Luego los dias se volvieron meses y mi madre seguia,con mi abuela,y la realidad es que a mis diez y seis anos,no entendia del todo si era mejor que las cosas se quedaran asi entre ellos..

Eda noche se merzclaban ideas,sentimientos,una se va acostumbrando a las peleas,a las privaciones,a veces no habia que comer,pero nadie se enteraba,asi transcurrio el tiempo hasta mis diez y seis anos.

Yo estaba acostada en la cama de mi difunto tio,la cara era vieja,de madera y en las noches la madera crujia,algo normal.

Siempre sufri de desvelos,pero a pesar de ello,trataba de distraer la mente recordando a un jovencito que habia conocido el dia anterior,pero no lo conseguia.

Noces atras ,,crei escuchar unos ruiso,pero pense ,deben ser los gatos en el tejado,pero no se escuchaban maullidos,mas bien el ruido era de muy cerca,pero a veces ,medio embele- zada ,no atinaba a localizar de donde provenian.

Pero esa noche me dispuse a descubrirlo,me dije, de hoy no pasa,y asi lo hice tratando de mantenerme alerta todo el tiempo.

Ya a la media noche,ahi comenzo la fiesta,de repente senti como revoloteo y !ZAZ! algo cayo al piso,Por supuesto aunque no soy cobardona ,quede petrificada ,no era cristal ni losa, el ruido podia pasar inadvertido para otros ,pero no lo fue para mi. Pase la noche muy mal,una escucha desde nina a los mayores,hablar de aparecidos, de almas en pena etc.,corrio el tiempo y !AL FIN! llego la manana .Esa noche me parecio la mas larga de toda mi existencia.

Asi transcurrieron unos dias y decidi contarle el hecho a mi madre. Ella se echo a reir
a carcajadas !Ay nina!,me dijo sin dejar de reirse ,lo que pasa es que yo acostumbro ponerle un vasito de vino seco a mi santo y lo pongo en la madera sobre la puerta y
en la noche los ratones vienen y se toman el vino y luego se van cayendo de la borra- chera.

No sabia al escucharle si reirme o dedicarme a matar ratones nunca hubiera podido imaginar tal cosa. Todavia hoy ,ya vieja,me provoca risa recordar "La peor noche de mi vida"


No hay comentarios: